Aplicando el BIM, se obtendrá más documentación y alcance; a la vez, mejoraremos el diseño, la construcción y la gestión con un aumento de precisión y fiabilidad, una disminución significativa de los errores y el costo final. Todo esto se logra con el desarrollo de una comunicación asertiva y a la vez efectiva, esto quiere decir que el equipo de trabajo debe en todo momento estar comunicándose y a la vez informando sobre algunas modificaciones que puedan ocurrir, sobretodo en la etapa de diseño.
Revit 2019 es un programa desarrollado por la compañía Autodesk, donde podremos desarrollar el diseño arquitectónico, el diseño estructural, el diseño de instalaciones (eléctricas, sanitarias y mecánicas) y procesos de construcción para edificaciones. El programa se adapta y es uno de los más completos para trabajar con la metodología BIM, esto porque une todas las especialidades ya mencionadas y a la vez, auxiliándose con BIM 360 Design permiten la comunicación y el trabajo en equipo.
Dada la documentación que ofrece el programa se vuelve más fácil la fabricación y/o instalación de elementos necesarios para el fin deseado, teniendo en cuenta siempre a las demás especialidades.